Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, fue la antigua “Eliossana”. Una ciudad habitada íntegramente por judíos en el Medievo musulmán y que fuera conocida como la “Perla de Sefarad” o la “ciudad de los Poetas” por su importante dinamismo cultural. De esta época queda hoy su necrópolis judía.
En 1483, su castillo del Moral fue la prisión de Boabdil “el Chico”, el último rey de Granada. La fortaleza es, hoy en día, el Museo Arqueológico y Etnológico. Lucena es famosa por magníficos ejemplos de barroco cordobés, siendo el imponente Sagrario de San Mateo su máxima expresión, otros ejemplos son: el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Santuario de María Santísima de Araceli.
La Fundación Ciudades del Centro de Andalucía, a través de su marca “Tu historia”, oferta diferentes visitas con anfitrión y actividades singulares para conocer la magia de Lucena.
Información y Reservas
957 50 36 62
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.tuhistoria.org